En la firma de la escritura estuvieron presentes el Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva, el Seremi del MOP, Luis Cobo y la presidenta de la comunidad, Italia Masuero.
El nuevo camino paralelo a la costa conectará las caletas de Punta de Choros con la caleta El Apolillado y el límite de la región de Atacama. Esto permitirá a los pescadores y mariscadores de las caletas mencionadas tener un paso más directo y con un recorrido más corto para llegar a comercializar sus productos en la vecina región, sin intermediarios y con ahorro de bencina y tiempo.
“Este es un paso importante en la construcción del camino que va unir a Punta de Choros con la Tercera Región, porque estos terrenos donados por la comunidad agrícola Los Choros pasan a dominio del Fisco y en consecuencia nosotros podemos hacer allí las inversiones que sean necesarias”, señaló el Seremi, Mario Burlé.
Actualmente, la dirección de Vialidad, dependiente de Obras Públicas se encuentra realizando los trabajos de construcción del camino, el que debería estar concluido a fines de este año.
“Este es un importe paso para nuestro ministerio, pues ahora podremos concretar trabajos que ayudarán a mejorar la conectividad de la localidad de Punta de Choros, con el mejoramiento de 8,2 kilómetros, y con una inversión de 160 millones de pesos”, explicó Luis Cobo, Seremi MOP.
Es importante destacar que la caleta de pescadores “El Apolillado” fue inscrita a nombre del fisco por Bienes Nacionales en octubre del año 2008 con el objetivo de que bajo la administración de la Subsecretaría de Marina, se entregue en concesión a la asociación gremial de pescadores y postular proyectos de mejoramiento de infraestructura portuaria a la Dirección de Obras Portuarias, DOP, y así lograr impulsar el desarrollo económico y productivo de esta pequeña pero emprendedora caleta de pescadores.